Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un Dominio en Internet?

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR UN DOMINIO EN INTERNET

El proceso para registrar un dominio en internet se nos presenta como algo relativamente fácil de hacer, que pasa mas por sentarse a definir que tipo de plan o de tarifa debemos tomar, eso sin tener en cuenta que seleccionar el nombre del dominio es otra gruesa tarea que muchas veces se toma a la fácil.

Pero para centrar un poco mas sobre el tema, vamos a suponer que hemos tomado la decisión al respecto del nombre del dominio, y es aquí donde debemos hacer otro esfuerzo mas para comenzar a definir con que empresa o pagina de internet podremos adquirir el dominio.  Porque si, tal como cuando debemos determinar que proveedor nos conviene mas, también hay que hacerlo con la empresa que registrará el dominio.

Para ello, vamos a brindarte una serie de recomendaciones o ideas que hay que tener en cuenta para esto, esperamos que puedas tomar en cuenta estas recomendaciones a la hora de registrar el dominio.

  1. El valor de las cuentas de email

No todas las empresas van a ofrecerte este servicio dentro de las tarifas de la adquisición del dominio, así que ten presente cuales ofrecen esto dentro del paquete y cuales no y sobre todo, cuál es su tarifa.

  1. Privacidad

En general este servicio es ofrecido por la gran mayoría de las paginas de internet a través de WHOIS, sin embargo lo que si debes revisar es cuales extensiones tiene habilitada la protección a la privacidad.

  1. Soporte técnico

Es importante que la opción que tomes te pueda ofrecer un soporte técnico multicanal y continuo, es decir una respuesta a tus dificultades las 24 horas del día los siete dñias de la semana.

  1. El tipo de extensiones que te ofrecen

Si buscas una extensión en particular, busca una empresa que te pueda ofrecer a una buena tarifa, este tiene que ser uno de los principales elementos de descarte.

  1. Tarifas

En cuanto al precio hay que tener un buen ojo para esto, muchas empresas enganchan con los precios del primer año, pero es en el momento de la renovación en donde la tarifa sube ostensiblemente, ten presente esto, especialmente con el ítem del valor por renovación.

  1. Valoración general

Siempre en cualquier bien o servicio que adquirimos hay que tener en cuenta su valoración, esto ya nos da una idea de la calidad del servicio.

  1. Transferencia

Otro elemento que hay que tener en cuenta es la facilidad que ofrece el registrador para realizar transferencias, especialmente cuando decidimos cambiar de proveedor de dominio.

  1. Servicios adicionales

Finalmente, busca una empresa que pueda ofrecerte no solo la adquisición y registro del dominio, hay otra serie de servicios que pueden llamar tu atención como es el alojamiento por ejemplo.

Ten en cuenta estos tópicos ya que pueden hacer de tu proceso de registro del dominio, algo menos complicado, y a la hora de efectuarlo tendrás mucho mas claro que te conviene o que no.

Noticias más leídas: