Programas

Edita trimestralmente la Revista Reflexión y Diálogo con más de 15 años de distribución nacional e internacional. Publica un Boletín mensual de igual nombre en soporte gráfico y digital, que es enviado a cientos de suscriptores de todo el mundo y está disponible en nuestro sitio.

Facilita que personas e instituciones de Cuba y otros países puedan visitar o usar nuestro Centro con el fin de aumentar su conocimiento sobre nuestra institución, compartir experiencias de trabajo y para efectuar reuniones. Cuenta también con servicio de traducción. Labora en este programa el Lic. Stirlitz González García.

Una Psicóloga de amplia experiencia y vocación humanitaria, se desempeña en la atención especial e individualizada a personas, parejas, familias y grupos que estén atravesando por diversos tipos de crisis. Un equipo multidisciplinario se encamina en profundizar los diagnósticos y seleccionar las mejores terapias, fundamentalmente con los casos de mayor complejidad.

Frente a la destructiva acción de desastres naturales y otras contingencias nuestro Centro promueve diferentes acciones, tendentes a aliviar las calamidades, apoyando en la solución de problemas básicamente infraestructurales y de equipamiento. Este programa lo coordina el Rev. Raimundo García Franco.

Se encarga de actividades de acompañamiento pastoral destinado a ancianos y ancianas, personas viviendo con VIH-SIDA y otras enfermedades severas o con discapacidades. Ayuda directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, centrándose en la atención pastoral, amable, respetuosa y misericordiosa de cada persona como potenciando la labor diakonal de nuestra Institución.

Encaminada al empoderamiento de las comunidades rurales como sector vulnerable de la sociedad. Desarrolla actividades para potenciar el papel de mujeres, jóvenes, adolescentes y niños/as, especialmente en estas comunidades, organizándoles talleres teórico-prácticos de artes manuales, corte y costura, computación y conservación de alimentos entre otros.

Realiza actividades para proteger y rehabilitar el medio ambiente y contribuir a preservar la salud desde una perspectiva holística. Especialmente se esfuerza por fomentar el uso de las energías sustentables con énfasis en los biodigestores mediante el tratamiento a los residuales sólidos de origen animal para la obtención de un combustible menos dañino y abonos orgánicos.

Consagrado a la memoria del Rev. Raúl Fernández Ceballos, es una biblioteca pública y en determinados temas especializada que se encuentra abierta a la comunidad de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m. Cuenta con un fondo bibliográfico amplio, variado y actualizado que brinda también servicios en soporte digital y asesoramiento a trabajos de Diplomas, Tesis y Tesinas.

Está dirigida a facilitar y fomentar espacios para la reflexión, el análisis y diagnóstico de procesos sociales y su relación con la iglesia. Desarrollan actividades desde una cosmovisión cristiana que puedan contribuir a solucionar problemas, por medio de la participación comunitaria y el diálogo con los tomadores de decisiones.