Centro de Información y Documentación

Consagrado a la memoria del Rev. Raúl Fernández Ceballos, es una biblioteca pública y en determinados temas especializada que se encuentra abierta a la comunidad de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m. Cuenta con un fondo bibliográfico amplio, variado y actualizado que brinda también servicios en soporte digital y asesoramiento a trabajos de Diplomas, Tesis y Tesinas.

Es un espacio concebido además para el rescate cultural y de valores en nuestra comunidad por lo cual desarrolla actividades variadas como tertulias, cines-debate, exposiciones, concursos, talleres de expresión artística y actividades litúrgicas para diferentes grupos, especialmente en las efemérides religiosas y culturales como Semana Santa, Pentecostés, Navidad, Día de la Cultura Cubana, entre otras.

La instalación acoge sistemáticamente a grupos infantiles que reciben talleres de guitarra, colectivos de adultos que se ejercitan en artes manuales, y otras agrupaciones que cultivan la danza, la música coral y las artes plásticas. También se organizan actividades recreativas para niños/as en sus semanas de receso docente y vacaciones. Labora como Bibliotecario Antonio Nores Fernández, quien cursa el quinto año de Estudios Socioculturales y es asistido por una Auxiliar.