Gobierno

 
El CCRD-Cuba es conducido por una Asamblea y una Junta Directiva integradas por líderes de varias iglesias y también prestigiosos intelectuales pertenezcan o no al mundo religioso.
 
La Asamblea
Es el máximo órgano de dirección del CCRD, compuesta por 30 hombres y mujeres, de distintas denominaciones religiosas y otras sin ninguna filiación quienes se reúnen una vez por año para trazar la política y estrategias del Centro, evaluar el trabajo y el cumplimiento del presupuesto y nombrar escalonadamente a los miembros de la Junta Directiva. La Asamblea escogerá para cada una de sus reuniones un Moderador/a cuya función será únicamente llevar el orden acordado de la reunión y conceder la palabra a los que la soliciten y reglamentar las intervenciones de los participantes.
 
La Junta Directiva
Es un órgano colectivo que se reúne dos veces por año para evaluar el trabajo del Centro, aunque puede efectuar juntas extraordinarias cuando sea preciso. Sus miembros tienen asignadas funciones específicas de supervisión de las distintas actividades que desarrolla el Centro y pasan revista al cumplimiento de sus Programas. Está integrada por: el/la Director(a) Ejecutivo(a), el/la Vicedirector (a), el/la Secretario(a), el/la Tesorero(a) y siete miembros numerarios. Los Miembros de Honor de la Junta Directiva también tienen pleno derecho a participar en las sesiones de la misma. La Junta Directiva ejerce el gobierno de la Institución durante el período en que la asamblea recesa y para ello nombrará un/a moderador/a en cada reunión cuyas atribuciones serán las mismas que se mencionan para la Asamblea.
 
Consejo de Coordinación
El CCRD - CUBA, cuenta con un Consejo de Coordinación integrado por el Director Ejecutivo, quien lo preside, la Vice-directora y un Grupo de Coordinadores y Coordinadoras que están al frente de los Programas (Pastorales) y de los Departamentos. Ellos ejecutan las tareas que se requieren para cumplir con el Plan Operativo Anual, el Plan Estratégico y el Presupuesto, evalúan el avance de los Proyectos y formulan las propuestas de acciones para el éxito del trabajo.
 
El Director Ejecutivo
Rev. Raimundo García Franco tiene la máxima responsabilidad y dirige la Institución por él fundada hace 20 años. Su función básica consiste en hacer que se cumplan las estrategias de trabajo, los proyectos y programas. Conduce las reuniones de la Junta Directiva y del Consejo de Coordinación y preside, conjuntamente con un Moderador, las sesiones de la Asamblea. Integra y asesora el trabajo en equipo de la Consejería Pastoral, atiende directamente le Programa de las Emergencias Comunitarias, fomenta las relaciones internacionales y con otras instituciones del país.
 
La Vicedirección
La Lic. Rita García Morris organiza, controla y supervisa todas las tareas globales de la institución, que incluyen los Programas y Proyectos, el personal, las finanzas, la administración interna, las relaciones institucionales y dedica especial atención a la Finca El Retiro que sirve de sede a la ejecución de varios programas agrícolas y medioambientales que tienen una vigencia permanente. Representa a la Institución en reuniones, despachos ejecutivos y eventos dentro y fuera del país.
 
Departamento de Proyectos
Se encarga de la elaboración, gestión y control de los Programas Institucionales y los Proyectos. Fomenta diálogos con los responsables de las Oficinas de Cooperación de dentro y fuera del país. Sostiene encuentros de trabajo con los representantes de las Agencias que mantienen Convenios Institucionales con el Centro. Mantiene el flujo de información hacia los donantes en los plazos acordados y realiza de conjunto con el Departamento de Finanzas las revisiones sistemáticas por medio del Plan de Monitoreo y Evaluación a cada Programa y Proyecto. Este departamento es coordinado por el Lic. Pedro González Delgado y cuenta con un Auxiliar que le asiste en sus funciones.
 
Departamento de Finanzas
Se encarga de todos los controles contables así como la gestión económica y de planificación financiera. Cuenta con un Sistema de Contabilidad computarizado que permite el manejo de fondos por Departamentos, Programas y Proyectos. Asimismo el sistema es capaz de emitir tablas de ejecución puntual por proyectos y puede ser consultado desde la red del CCRD. Este Departamento es Coordinado por la Lic. Orlaida Ferrera Cruz con la Auxiliar de Contabilidad, Lic. Gisela Garriga González y encargada de la caja de fondos, Lic. Marielys Leiva Sabater.
 
Departamento de Administración
Se encarga de mantener todo el funcionamiento interno del CCRD así como los aseguramientos y servicios para el buen desempeño de las actividades de los departamentos, programas y proyectos. Desarrolla la gestión de compras, mediante un especialista en estas acciones, controla los insumos y toda la logística de transportación, elaboración de alimentos y el estado óptimo de las habitaciones de sus dormitorios. Es coordinado por María Isabel Urquiza Baca y laboran 20 personas para garantizar los diferentes servicios que incluyen personal de limpieza, de cocina, custodios, choferes, técnico en mantenimientos, jardinero y otros.